Banco adquiere edificio antes de que MP lograra su inmovilización | Impacto!

Banco adquiere edificio antes de que MP lograra su inmovilización

Banco adquiere edificio antes de que MP lograra su inmovilización

Allanamientos en Corporación de Noticias están relacionados a casos de Roxana Baldetti.

Este jueves 27 de junio fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron las oficinas de Corporación de Noticias, S.A., casa editora de Siglo.21 y Al Día, para cumplir con la inmovilización del edificio donde funcionan dichas oficinas, el cual, desde la semana pasada, pertenece al Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Este allanamiento, junto a otros nueve, se realizan en seguimiento al caso de La Línea, ya que el colaborador eficaz, Salvador González, indicó que se había realizado la compra de dicha empresa periodística dentro del paquete de defraudación y corrupción montado por Roxana Baldetti.

Otras instalaciones allanadas por las autoridades, de socios de la corporación con relación al mismo caso, son el Consejo de Investigaciones para el Desarrollo de Centroamérica (Cideca), Instituto de Investigación y de Desarrollo Maya (Iidemaya) y la Federación de Cooperativas de las Verapaces (Fedecovera).

En su página electrónica, el diario Siglo.21 reconoce que Baldetti llegó a ser propietaria del 51% de las acciones, pero aclara que “el contrato de venta fue rescindido por Cideca, accionista mayoritario de Corporación de Noticias, porque las empresas Marbella y Arrendamientos, Servicios y Proyectos, a través de la cual Baldetti las adquirió, nunca pagaron el monto pactado”.

Según la publicación electrónica, dentro de la documentación secuestrada por los fiscales en Cideca, figura la que ampara la compra y la rescisión de la venta de dichas acciones.

Edificio por deuda

El edificio que aún alberga a Siglo.21 y AlDía dejó de ser propiedad  de Corporación de Noticias hace dos semanas, pues por orden de juez fue entregado al Crédito Hipotecario Nacional (CHN), en pago de un préstamo millonario que la Corporación no pagó ni abonó.

Luis Velásquez, presidente del CHN, indicó que, en su criterio, sobre dicho bien inmueble no puede ejecutarse ningún reclamo ni aplicarse un proceso de extinción de dominio, a excepción de que el banco reciba el equivalente a la deuda.

El CHN tiene proyectado sacar a subasta el edificio, construido originalmente para albergar al desaparecido Diario El Gráfico, el cual en 2005 fue adquirido por los entonces dueños de Corporación de Noticias, editora que hoy naufraga entre demandas laborales y civiles, más deudas con empleados y proveedores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: