Bancada de la UNE se solidariza con Colom y sus exfuncionarios | Impacto!

Bancada de la UNE se solidariza con Colom y sus exfuncionarios

Bancada de la UNE se solidariza con Colom y sus exfuncionarios

El subjefe de la bancada de la UNE Carlos Barreda aseguró que dan su apoya a Álvaro Colom y a los exfuncionarios que fueron capturados la mañana de este martes.

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el Congreso, se solidarizó con el expresidente Álvaro Colom, quién junto a varios exfuncionarios de su gobierno fue capturado la mañana de hoy por los delitos de peculado y fraude.

“Expresamos nuestra solidaridad con el expresidente Álvaro Colom y con sus ministros”, aseguro Carlos Barreda, subjefe del bloque verde que llevo al poder a Colom en las elecciones generales del año 2007.

Según Barrera, las acciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes realizaron los operativos, son “desproporcionadas”.

“Nos parece desproporcionada la acción del Ministerio Público en este caso, pero aún así, seguimos apoyando a la CICIG y también la lucha contra la corrupción”, afirmo el parlamentario.

Por su parte el exvicepresidente Rafael Espada aseguro en una entrevista radial: “cuando tomamos un cargo público debemos estar conscientes de que tomamos una responsabilidad legal por 20 años, pero moralmente es para toda la vida. Los errores hay que medirlos y hay que asumir las consecuencias”.

“No firme el acuerdo, nunca estuve de acuerdo con el proyecto”, aseguro el exvicemandatario, haciendo alusión al acuerdo sobre el financiamiento al Transurbano.

Álvaro Colom y sus exfuncionarios capturados por fraude y peculado

COMENTARIOS