Bancada de la UNE no apoyará la aprobación del presupuesto estatal 2020 | Impacto!

Bancada de la UNE no apoyará la aprobación del presupuesto estatal 2020

Bancada de la UNE no apoyará la aprobación del presupuesto estatal 2020

Presupuesto 2020

Integrantes de la Bancada Unidad Nacional de la Esperanza –UNE- hicieron pública su postura de no apoyar el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020.

De acuerdo con los parlamentarios, se efectuaron modificaciones a la propuesta inicial las cuales, a su criterio, no son viables. El diputado Orlando Blanco, jefe de bancada explicó que se detectaron incrementos en algunos rubros que no fueron justificados. “Es un presupuesto que fue trastocado y por esa razón se ha decidido no apoyarlo”, indicó.

La UNE ha venido marcando su posición en cuanto al presupuesto desde hace varias semanas, no es una decisión de un día para otro, hemos venido planteando las inconsistencias del presupuesto, es imposible alcanzar el nivel de ingresos y respecto al gasto, es otro tema que hemos evaluado”, explicó el diputado Carlos Barreda, Subjefe de Bloque.

Los congresistas puntualizaron que en la propuesta se hicieron reducciones a rubros importantes, respecto a salud, entre otros que también los llevaron a tomar esta decisión.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales confía en la aprobación del presupuesto 2020

COMENTARIOS