Bam presentó: Aprende Financiera-mente a manejar tus deudas | Impacto!

Bam presentó: Aprende Financiera-mente a manejar tus deudas

Bam presentó: Aprende Financiera-mente a manejar tus deudas

Finanzas

El bono 14 puede convertirse en una gran ayuda para equilibrar las finanzas personales, por lo cual es clave saber administrarlo y distribuirlo de manera adecuada.

Bam, entidad bancaria con calificación de riesgo BB con perspectiva estable -parte de Grupo Bancolombia, uno de los 10 grupos financieros más grandes de Latinoamérica-, compartió durante un webinar parte de la iniciativa Financiera-mente, recomendaciones útiles para una adecuada administración del Bono 14.

Financiera-Mente es una iniciativa de Bam y Grupo Bancolombia, la cual fue lanzada en el año 2020 en busca de brindar contenidos y temáticas de relevancia con el fin de promover una vida financiera saludable.

Entre las primeras recomendaciones presentadas dentro de la charla, se destacó el establecer una jerarquía de pagos, esto permite tener un orden en el que se agendarán las cuentas por pagar. Es recomendable empezar siempre por los gastos vitales, luego pagar obligaciones o deudas, después ahorrar y por último decidir el uso del excedente. Incorporar esta jerarquía es clave y es parte de las decisiones que ayudarán a avanzar en los planes personales de ahorro y crecimiento.

Como segundo punto se presentó el papel del crédito, una herramienta que permite contar con disponibilidad de recursos para financiar las necesidades con una modalidad, frecuencia de pagos, tasa de interés y plazo, ajustados a la necesidad de cada cliente, siempre teniendo en cuenta el para qué se va a usar, aprender cómo se utiliza y entender cuándo es adecuado.

Un crédito puede:
• Dar los recursos para hacer negocios sin utilizar dinero propio.
• Inyectar recursos para poder elevar la utilidad de un negocio.
• Evita arriesgar la liquidez personal (el efectivo de las próximas semanas o meses) para adquirir algo que es importante y poder pagarlo sin afectar el presupuesto mensual.

El objetivo de un crédito no debe significar un desbalance en las finanzas personales. Al contrario: se debe aprovechar las oportunidades que brinda y mantener un control adecuado. El balance se refleja en tener holgura suficiente para actividades como el ahorro y tener la capacidad de pago de la deuda adquirida.

“Aprovechar ingresos extras como el Bono 14 puede ayudar a equilibrar el presupuesto familiar y personal, por lo que es importante saber administrarlo y distribuirlo de manera adecuada. Un buen manejo de las finanzas permite una mejor organización y calidad de vida en las personas, dándoles herramientas para alcanzar sus metas a futuro”, comentó Manuel Chávez, Vicepresidente Financiero, Bam.

Te puede interesar:

Bam celebra 95 años de trayectoria

COMENTARIOS