Baldizón regresar a Guatemala el próximo cinco de septiembre | Impacto!

Baldizón regresar a Guatemala el próximo cinco de septiembre

Baldizón regresar a Guatemala el próximo cinco de septiembre

Juez migratorio estadunidense cierra caso contra el exfuncionario y con ello su inminente deportación a tierras guatemaltecas.

Según la información proporcionada por el Departamento de Justicia, la Junta de Apelaciones de Inmigración retiró su caso. Además, el sistema telefónico informa que la apelación se abandonó el martes 28 de agosto, justo un día después de que el exdirigente de Libertad Democrática Renovada -LIDER- publicara un comunicado en el que anunciaba su desistimiento al asilo político.

 

Se ha notificado que el excandidato presidencial será deportado a Guatemala el próximo domingo cinco de septiembre, aunque hasta el momento no se tienen detalles sobre el vuelo que traerá de regreso a el exdiputado, donde las autoridades guatemaltecas que le esperan puedan juzgarle por su vinculación en el Caso Odebrecht y por el que se le acusa de lavado de dinero, cohecho y asociación ilícita.

 

La deportación pondrá punto final a la odisea de Baldizón en Estados Unidos que ha durado más de siete meses desde que fue detenido por las autoridades migratorias.

 

Durante meses, el expresidenciable ha estado evacuando audiencias y esperando obtener el asilo político. Sin embargo, el pasado 3 de julio, el juez ordenó su deportación y le concedió 30 días para que pudiera apelar la resolución.

 

En la fecha límite, el 2 de agosto, el detenido rompió su silencio y publicó en un campo pagado pidiendo perdón a su familia y a la ciudadanía.

COMENTARIOS