Baldizón desiste de pedir asilo político para enfrentar a la justicia en Guatemala | Impacto!

Baldizón desiste de pedir asilo político para enfrentar a la justicia en Guatemala

Baldizón desiste de pedir asilo político para enfrentar a la justicia en Guatemala

Expone sus razones en un campo pagado

Mediante un campo pagado publicado en un medio de comunicación escrito, el político aseguró que retornara al país para solventar si situación jurídica.

Manuel Baldizón excandidato presidencial del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), es vinculado al caso Odebrecth luego que investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad e Guatemala (Cicig), determinaran que recibió sobornos por al menos USD3 millones de dólares.

Quedo a la espera de ser enviado a mi querida Guatemala, a raíz de una deportación voluntaria solicitada por mí, con el único propósito de acudir a los tribunales de justicia guatemaltecos a enfrentar de conformidad con la ley mi situación jurídica, que estoy consciente será difícil”, manifestó el político en el comunicado.

El campo pagado fue publicado este día y expone las razones del político, para retornar al país.

También agrega que no se dará a la fuga y que tomó la decisión de retornar al país, pues es aquí en donde se encuentra la gente que “ama y respeta”. El pasado 2 de agosto venció el plazo para presentar apelación ante la justicia estadounidense, dando paso a una deportación.

Baldizón no apela rechazo de asilo y se le vence el tiempo

COMENTARIOS