Baldizón declaró hoy ante juez de inmigración en Miami, Florida | Impacto!

Baldizón declaró hoy ante juez de inmigración en Miami, Florida

Baldizón declaró hoy ante juez de inmigración en Miami, Florida

Juez de inmigración decidirá si otorga o no asilo político a Baldizón quién afirma ser "víctima" de persecución política en Guatemala.

Para hoy se tenía previsto que Manuel Baldizón, detenido el pasado 20 de enero en el Aeropuerto de Miami, Florida, declarará ante un juez de inmigración, que le expuso las razones de su detención. Se estima que habrá por los menos dos audiencias más, para decidir cual será el destino del político, que tendrá que exponer las razónes que lo motivan a pedir asilo en los Estados Unidos, el próximo 12 de marzo, fecha prevista para una segunda audiencia.

El expresidenciable de LIDER, fue detenido por su presunta implicación en el caso Odebrecht, en donde según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), recibió sobornos por más de 1 millón de dólares por parte de la empresa brasileña, esto de un total de 3 millones pactados.

Baldizón fue detenido en dicho aeropuerto de los Estados Unidos, cuando regresaba de un viaje por República Dominicana. Luego de su detención, el excandidato solicitó asilo en el país del norte, aduciendo que es “víctima” de una persecución política en Guatemala.

Actualmente, se encuentra recluido en el centro de detención de Krome en Miami, lugar a donde son enviadas las personas ilegales y otros a quienes se les impide el ingreso al país.

Embajadora estadounidense llegará a Guatemala para hablar de corrupción y narcotráfico

 

COMENTARIOS