Baldizón comparecerá ante juez migratorio en la segunda quincena de febrero | Impacto!

Baldizón comparecerá ante juez migratorio en la segunda quincena de febrero

Baldizón comparecerá ante juez migratorio en la segunda quincena de febrero

Manuel Baldizón, implicado en el caso ODEBRECHT, se encuentra detenido en una cárcel migratoria de Miami desde el pasado 20 de enero.

Manuel Baldizón quién fue detenido en los Estados Unidos por tener la visa cancelada, comparecerá ante las autoridades migratorias en la tercera o cuarta semana de febrero.

Según se ha tenido conocimiento el excandidato presidencial de LIDER, quien se encuentra recluido en la cárcel migratoria de Krome, en Miami, sera escuchado por un juez migratorio entre los días 18 y 24 de febrero.

Baldizón presentará la petición de asilo político al juez, bajo el argumento de una persecución “política” en Guatemala, ya que está siendo investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por su presunta participación en el escándalo de corrupción que involucra a la empresa brasileña ODEBRECHT y a varios empresarios y políticos guatemaltecos, incluido el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El pasado 20 de enero Manuel Baldizón arribo al Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de República Dominicana, en ese momento se le notifico que le había sido cancelada la visa estadounidense dos días antes, razón por la que fue detenido y enviado a dicho centro carcelario para migrantes.

Según las investigaciones del MP y la CICIG, Baldizón recibió más de un millón de dólares, de un total de tres millones, por parte de la empresa brasileña a la cual contacto por medio de Alejandro Sinibaldi en el año 2013 cuando fungía como titular de la cartera de comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota. La reunión entre Baldizón, Sinibaldi y los representantes de Odebrecht se realizó en la residencia del exministro.

Autoridades migratorias estadounidenses aún no fijan fecha para resolver situación de Manuel Baldizón

 

COMENTARIOS