Baldetti es representada por la Defensoría Pública Penal | Impacto!

Baldetti es representada por la Defensoría Pública Penal

Baldetti es representada por la Defensoría Pública Penal

En todos los casos esta es la primera vez que la exvicepresidenta utiliza un abogado proporcionado por el Estado de Guatemala.

Roxana Baldetti, quien fue vicepresidenta de Guatemala y enfrenta varios casos de corrupción, será representada por primera vez por un abogado de la Defensoría Pública Penal, y será en el Caso La Línea.

Aunque al inicio la exfuncionaria se negó a que un abogado del Estado llevara su caso, este nueve de julio en audiencia aceptó la representación, por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, donde se ventila el caso reprogramó la audiencia de ofrecimiento de pruebas para que la defensa conozca el proceso.

Abogada de la Defensoría Pública Penal será la que defenderá a Roxana Baldetti.

Asimismo, el togado giró la orden al Instituto de la Defensa Pública Penal que realice un estudio socioeconómico a la exvicemandataria con el fin de establecer si es verdad que esta no puede pagar los honorarios de un abogado de confianza, ya que ha sido una de las causas de los atrasos en el proceso judicial

Juez molesto

Juez Gálvez señaló de forma molesta “esto es una burla al sistema de justicia”, ante las insistentes solicitudes para suspender audiencia de ofrecimiento de pruebas del #CasoLaLínea por parte de los abogados defensores de los sindicados.

Juez Miguel Ángel Gálvez, reprograma la audiencia de ofrecimiento de pruebas para el próximo lunes.

También apercibió a la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, para que nombre a un fiscal encargado del proceso, con el objetivo de que no cambien fiscales en cada audiencia, que, según Gálvez, no están enterados del caso.

COMENTARIOS