Bajón de temperaturas por nuevo Frente Frío | Impacto!

Bajón de temperaturas por nuevo Frente Frío

Bajón de temperaturas por nuevo Frente Frío

Son 17 albergues en funcionamiento en el país

La región de la Meseta Central sufre el descenso más fuerte.

Con temperaturas mínimas de hasta 1 grado en Quetzaltenango, el ingreso de un nuevo Frente Frío marcará desde este miércoles y hasta el fin de semana el clima en el territorio nacional, según anunciaron las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Son los cuatro departamentos de la denominada Meseta Central los que experimentan desde este miércoles el descenso más intenso de temperatura; por ejemplo, en Quetzaltenango, el nivel estará rozando el grado de congelación, con una mínima de 1 grado y una máxima de 19 grados.

En tanto, Sololá ronda cifras de 6 y 21, mínima y máxima, respectivamente, mientras que Huehuetenango experimenta entre 7 y 22 grados. El departamento de Guatemala está entre 12 y 22 grados.

También se informó que la región Norte/Caribe, compuesta por tres departamentos, experimenta el segundo nivel más frío. Cobán, Alta Verapaz está entre los 11 y 20 grados; Petén, 16 y 27, y Puerto Barrios, 18 y 25, como mínimas y máximas, respectivamente.

Las regiones Sur y Oriente son las que sufren con menos dramatismo el bajón de la temperatura.

Por esta razón, la CONRED informó que estas condiciones también estarán generando lluvias, lloviznas y nublados acompañados de viento norte que podría ir de moderado a fuerte.

Además, se indicó que en las últimas 24 horas se ha brindando atención a 119 personas en los 17 albergues que se encuentran habilitados a nivel nacional, mientras tres albergues más están en apresto para ser habilitados de ser necesario; el horario de funcionamiento de estos albergues es de 17:00 a 08:00 horas.

Es importante resaltar que no se permite el ingreso de personas bajo efectos de licor o algún tipo de estupefaciente, como medida de seguridad para los demás albergados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: