Avianca ofrece vuelos directos de Guatemala a Nueva York y Chicago | Impacto!

Avianca ofrece vuelos directos de Guatemala a Nueva York y Chicago

Avianca ofrece vuelos directos de Guatemala a Nueva York y Chicago

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico del país a través de la conectividad aérea, a partir de octubre Avianca agrega dos nuevos destin

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico del país a través de la conectividad aérea, a partir de octubre Avianca agrega dos nuevos destinos servidos de manera directa desde el aeropuerto internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala, hacia Nueva York y Chicago con frecuencia diaria.

 

Adicional, la ruta Guatemala – Los Ángeles que venía operando diariamente, tendrá una frecuencia adicional diaria desde el 29 de octubre. Así, los pasajeros podrán elegir entre dos distintos horarios para volar a esta ciudad.

 

Las rutas a Los Ángeles y Nueva York serán servidas en aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros. Por su parte la ruta a la ciudad de Chicago será operada en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros.

 

Guatemala como Focus City

“Que Guatemala sea haya convertido en ‘Focus city’ de Avianca es una gran noticia para el turismo y para el comercio, pues implica una mejora sustancial en la conectividad desde y hacia el aeropuerto internacional La Aurora, haciendo que sea más expedito viajar hacia nuestro país”, indicó el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Jorge Mario Chajón.

“Mientras más vuelos y asientos disponibles tengamos desde y hacia nuestro país, mayor será la posibilidad de crecimiento en mercados clave, lo que redunda en mayor generación de empleos y de divisas, con lo cual se está contribuyendo a mejorar el nivel de vida de todos los guatemaltecos”, remarcó.

El funcionario manifestó que a través de la Mesa de alto nivel para la habilitación de aeródromos que coordina la entidad, se ha hecho posible un trabajo interinstitucional conjunto que ha concretado muchos logros y que se continúe trabajando arduamente, no solo en mejorar la conectividad aérea, sino también en imagen, inversión en infraestructura y, en la capacitación del recurso humano en los aeropuertos que tiene el primer contacto y genera la primera impresión con los turistas.

De Guatemala a Europa

El próximo 16 de noviembre Avianca inaugurará su nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, con un vuelo cinco veces por semana y una excelente conectividad desde Guatemala a través del centro de conexión de la aerolínea en Bogotá.

Esta nueva ruta operará desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, de la siguiente manera:

 

Para celebrar dicha apertura, Avianca ha seleccionado Múnich como su destino del mes, ofreciendo una tarifa promocional de US$749 –tarifa ida y vuelta con cargos e impuestos incluidos-, disponible para la compra hasta el 25 de setiembre, para viajar del 16 de noviembre de 2018 al 31 de mayo 2019, a excepción de las fechas comprendidas del 15 de diciembre 2018 al 13 de enero 2019 y del 4 al 22 de abril 2019. Esta tarifa está sujeta a disponibilidad y quienes deseen aprovecharla deben cumplir con un tiempo mínimo de estadía de cinco días.

 

“Con la apertura de esta ruta, Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren” afirma Reyna Mejía, Directora Comercial de Avianca para Centroamérica y México.

COMENTARIOS