Avianca abre vuelo directo Guatemala Orlando | Impacto!

Avianca abre vuelo directo Guatemala Orlando

Avianca abre vuelo directo Guatemala Orlando

A partir del 2 de agosto, la aerolínea operará una nueva ruta directa tres veces por semana en aviones Airbus A319.

 

Como parte de las estrategias turístico-comerciales, la aerolínea Avianca inauguró su vuelo directo de Guatemala a Orlando, con el fin de darle más opciones y con menos horas de llegada a los destinos.

Este es uno de los cinco destinos que la Aerolinea tiene previsto entre Guatemala y otros puntos no solo en Norteamérica, sino que también para el área sur del continente.

“Como uno de los elementos icónicos de la ciudad de Orlando elegimos un parque de atracciones, que tradujimos a un backing3D en donde las personas simulan que van en una montaña rusa para la foto. Asimismo, antes de que los pasajeros aborden el avión, justo en las puertas de acceso al túnel, se ubicó un castillo con los Soldados de Naipes de Alicia en el País de las Maravillas, custodiando la entrada hacia el avión que los llevará a su nuevo destino, el mundo de la imaginación”, comentó Reyna Mejía, Gerente Regional de Ventas para Centroamérica y México.

 

En la actividad estuvo presente Jorge Mario Chacón, Director General del Instituto Guatemlateco de Turismo -INGUAT- quien dijo que “Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turismo para Guatemala. La inauguración de este nuevo vuelo de Avianca desde y hacia Orlando al aeropuerto internacional La Aurora, se constituye en una gran noticia para la conectividad del país y permite el incremento de 360 asientos disponibles semanalmente para llegar a nuestro territorio”.

Además el funcionario manifestó que esto “mejora en la conectividad no solo impacta en la actividad turística receptiva, sino que también la emisora.  De igual forma, facilita el intercambio comercial, con lo que contribuye en varias vías al desarrollo de la nación”.

 

Antes de iniciar el embarque, la aerolínea realizó el acto de inauguración del nuevo vuelo, se realizó el corte de la cinta, dando por inaugurado la nueva ruta. Una vez a bordo los más pequeños recibieron un Mickey Mouse de recuerdo, para que su visita a Orlando comenzará con las mejores memorias. Antes de despegar, el avión fue despedido con un arco de agua en la rampa del aeropuerto, signo con el que oficialmente quedó inaugurada la nueva ruta.

Las operaciones a Orlando inician con tres frecuencias semanales, desde Guatemala los días martes, jueves y sábado; y desde Orlando los días lunes, miércoles y viernes; servido con aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Económica. Avianca operará en la Terminal A del Orlando International Airport.

 

Esta nueva ruta origina en Costa Rica, con una escala en Ciudad de Guatemala, desde donde sale como vuelo directo, adicionando además 6 frecuencias semanales -3 de ida y 3 de regreso- a la oferta existente entre estas dos ciudades.

 

ITINERARIO GUATEMALA-ORLANDO

 

Vuelo         Desde                 Hacia                    Sale       Llega     Frecuencia

AV 619    Guatemala         Orlando               09:20     14:15     Martes, jueves y sábado

AV 618     Orlando          Guatemala              18:45     19:50     Lunes, miércoles y viernes

 

ITINERARIO GUATEMALA-COSTA RICA

 

Vuelo         Desde                 Hacia                  Sale       Llega          Frecuencia

AV618    Guatemala         Costa Rica           20:35     22:15     Martes, jueves y sábado

AV619    Costa Rica           Guatemala         07:00     08:32     Lunes, miércoles y viernes

 

COMENTARIOS