Avanza proceso para elección de PDH | Impacto!

Avanza proceso para elección de PDH

Avanza proceso para elección de PDH

Jorge De León Duque, actual Procurador, entregará el cargo en agosto

Un total de 27 expedientes pasaron el primer filtro.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso continuó este martes con el proceso de evaluación de expedientes para candidatos a ocupar el cargo de Procurador de Derechos Humanos (PDH).

Fueron 27 expedientes los que pasaron el primer filtro. Entre miércoles y jueves se publicará en medios de comunicación, la lista con los nombres de los candidatos para que los interesados en pronunciarse por alguna tacha, hagan llegar sus observaciones a la Comisión de Derechos Humanos entre el 19 y el 25 de mayo.

La citada sala de trabajo aprobó la tabla de gradación para evaluar a los postulantes en la que serán importantes los méritos académicos, la experiencia en el campo de los derechos humanos y las cualidades morales. La Comisión volverá a reunirse el jueves.

Jorge De León Duque, actual Procurador de los Derechos Humanos, entregará el cargo en agosto. El Congreso tiene hasta finales de mayo para elegir a su sustituto.

La persona que resulte electa para el cargo de Procurador de los Derechos Humanos debe reunir las mismas calidades que se requieren para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, pues goza de las mismas inmunidades y prerrogativas de los diputados al Congreso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: