Avanza investigación contra personal de cárcel de Santa Teresa por consentimientos hacia Baldetti | Impacto!

Avanza investigación contra personal de cárcel de Santa Teresa por consentimientos hacia Baldetti

Avanza investigación contra personal de cárcel de Santa Teresa por consentimientos hacia Baldetti

Diligencias determinará quienes están “consintiendo” a la exfuncionaria para no presentarse a las audiencias.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público -MP- ha efectuado las diligencias de investigación para determinar si el personal de la cárcel Santa Teresa está “consintiendo” que la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, se ausente de audiencias judiciales por supuestos quebrantos de salud.

De acuerdo con la Fiscalía, aún no se pueden revelar detalles de dichas diligencias, debido a que la investigación se encuentra en desarrollo.

El Centro Preventivo para Mujeres, Santa Teresa, ubicado en la zona 18, es donde permanece privada de libertad la exvicepresidenta Roxanna Baldetti.

El 27 de junio pasado, el juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, ordenó que la Fiscalía investigue a Amanda Matus y María de los Ángeles López, rectora y médico de la cárcel Santa Teresa, respectivamente, por autorizar el traslado de la exfuncionaria al hospital Roosevelt, el 15 de junio pasado.

En esa fecha, Baldetti debía presentarse a la continuación del juicio en su contra por el caso del Lago de Amatitlán. Sin embargo, no acudió por presentar supuestos quebrantos de salud.

COMENTARIOS