Avalan construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez | Impacto!

Avalan construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

Avalan construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

Departamental

El proyecto de construcción ya cuenta con dictámenes favorables y que por consiguiente se cuenta con los avales para dar inicio a su construcción.

En seguimiento al proyecto de construcción del paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez, la diputada Samantha Figueroa, del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se reunió con autoridades de diferentes instituciones.

En la reunión participó Marco Antonio Cornejo, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV); Luis Enrique Rojas, de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi) del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y representantes de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez

La diputada dio seguimiento al proceso administrativo para la autorización de la obra, la cual dará beneficio a la movilización en la zona; dijo que actualmente se encuentran a la espera del aval por parte de del Consejo Nacional de Aéreas Protegidas (Conap).

El representante del Conap informó que el proyecto de construcción ya cuenta con dictámenes favorables y que por consiguiente se cuenta con los avales para que la construcción del paso de desnivel se pueda iniciar.

Cornejo informó que, el hecho de contar con los dictámenes favorables es alentador ya que permitirá iniciar los trabajos de construcción del paso de desnivel.

La Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez informó que ha llevado a cabo reuniones con seis municipalidades del área y sus oficinas de  Policía Municipal de Transito, para no afectar la movilidad en la ruta.

Te puede interesar:

Inicia construcción de paso a desnivel en 20 calle

COMENTARIOS