Autoridades presentan nuevo diseño para la licencia de conducir | Impacto!

Autoridades presentan nuevo diseño para la licencia de conducir

Autoridades presentan nuevo diseño para la licencia de conducir

Documento de conducir iniciará a ser emitido el 10 de octubre, el diseño anterior tendrá vigencia hasta que se venza el plazo para el que fue solicitado.

Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la empresa Maycom, presentaron este martes el nuevo diseño para la licencia de conducir, en la cual se estarán aumentando las medidas de seguridad del documento.

 

Los cambios que serán implementados a partir del 10 de octubre incluyen un holograma de seguridad, un código QR y un código de barras. Estos nuevos detalles del documento tienen como fin aumentar la seguridad y fidelidad de la licencia.

Parte frontal de la licencia.

Asimismo, la huella digital del titular del documento estará ahora en la parte de atrás, esto con el fin de dejar con más espacio la parte de enfrente y que la fotografía del portador sea más clara. Tanto la huella digital y los códigos QR y de barras se colocarán en la parte de atrás del documento.

 

El nuevo diseño de la licencia de conducir incluye una imagen del lago de Atitlán y una imagen de la Torre del Reformador en la parte de enfrente, mientras que en el reverso se ha colocado una imagen del Himno Nacional.

Parte posterior de la licencia.

La nueva licencia de conducir se podrá emitir a partir de 10 de octubre y no tendrá ningún costo adicional en su trámite.

COMENTARIOS