Autoridades migratorias estadounidenses aún no fijan fecha para resolver situación de Manuel Baldizón | Impacto!

Autoridades migratorias estadounidenses aún no fijan fecha para resolver situación de Manuel Baldizón

Autoridades migratorias estadounidenses aún no fijan fecha para resolver situación de Manuel Baldizón

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos aún no han asignado a un juez que conozca los motivos por los cuales Manuel Baldizón solicita asilo en el país del norte.

Hasta el momento no se tiene una fecha definida para la audiencia en la que Manuel Baldizón, detenido el sábado anterior en Miami, Florida, pueda exponer a un juez de inmigración sus argumentos para solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Según se tiene conocimiento, el excandidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (LIDER), se encuentra detenido en el Centro de Detención Krome ubicado en Miami, en donde aún se mantiene a la espera de que se le fije una audiencia por parte de las autoridades migratorias. Mientras no se fije una fecha para que se conozca los motivos por los cuales Baldizón está solicitando asilo en los Estados Unidos, deberá permanecer en dicho centro de detención migratoria.

Se sabe que Manuel Baldizón hizo la petición de asilo en los Estados Unidos, argumentando una “persecución política” en Guatemala, esto luego que fuera capturado por autoridades migratorias estadounidenses, luego que se le revocará la visa de ingreso en dicho país por su presunta implicación en el escándalo de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

El hermano del expresidenciable, Salvador Baldizón quién es diputado independiente en el Congreso de la República, indico que hace exactamente un mes, el 24 de diciembre del año anterior, fue la última vez que vio a su hermano. “Hace un mes lo vi y hable con él, luego de eso ya no lo he vuelto a ver. Hasta ahora que nos enteramos de esta noticia y esperamos que su situación se resuelva pronto. Tenemos confianza en la familia que así será”, afirmo.

Es probable que el proceso que Manuel Baldizón enfrenta en los Estados Unidos, pueda extenderse entre tres o cuatro semanas, esto dependiendo de la celeridad que las autoridades migratorias de dicho país le den al proceso.

Diputado Arístides Crespo es capturado por contrataciones anómalas en el Congreso

COMENTARIOS