Autoridades en alerta por fin de semana lluvioso | Impacto!

Autoridades en alerta por fin de semana lluvioso

Autoridades en alerta por fin de semana lluvioso

El pronóstico del Insivumeh, para este fin de semana e inicios de la siguiente, será lluvioso, por lo que las autoridades están atentas ante inundacio

El pronóstico del Insivumeh, para este fin de semana e inicios de la siguiente, será lluvioso, por lo que las autoridades están atentas ante inundaciones, crecidas repentinas de ríos, derrumbes, deslizamientos y descenso de lahares de los volcanes de Fuego y Santiaguito.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a las autoridades municipales y departamentales que realicen los monitoreos correspondientes.

Además recomiendan a la población que debe seguir  instrucciones por parte de las autoridades locales y evitar el cruce aventurero de ríos, ya que tienden a incrementar su caudal. Además, revisar su plan familiar de respuesta y preparar su mochila de las 72 horas.

Las áreas rojas representan “impacto muy alto”, mientras que el color anaranjado se refiere a “impacto alto” y amarillo “impacto medio”, de todas las áreas vulnerables a incidente.

 

 

COMENTARIOS