Autoridades de seguridad nacionales y de Estados Unidos trazan estrategias para combatir crimen | Impacto!

Autoridades de seguridad nacionales y de Estados Unidos trazan estrategias para combatir crimen

Autoridades de seguridad nacionales y de Estados Unidos trazan estrategias para combatir crimen

Seguridad y Justicia

Las estrategias de seguridad están creadas para el combate directo a otro tipo de delitos transnacionales como la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart indicó durante la reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  “Quiero resaltar los logros y los éxitos que se han construido durante estos meses y en las 11 reuniones realizadas, en donde prevaleció un trabajo interinstitucional en los cuales cada país ha puesto su mejor esfuerzo”.

“Cada país a construido toda una relación de confianza, de compromiso conjunto y de lucha contra las estructuras criminales transnacionales “, comentó el Ministro.

Añadió que últimamente se ha visualizado el tema migratorio el cual a dado excelentes resultados, y aclaramos que el objeto siempre ha sido atacar a las estructuras criminales transnacionales y nunca a los migrantes, sino a aquellas personas sin escrúpulos que lucran con una idea o una necesidad de nuestros pueblos.

Además se las estrategias de seguridad están creadas para el combate directo a otro tipo de delitos transnacionales como la lucha contra el narcotráfico, tráfico de armas en la región , y por supuesto la parte más importante combatir la parte medular de las estructuras criminales que es el dinero ilícito, se ha conversado las estrategias para impactarlos.

Ese será el esfuerzo que los países que integran el triángulo norte y los Estados Unidos harán de manera interinstitucional y de forma coordinada.

 

COMENTARIOS