Autoridades califican de "histórico" decomiso de droga en aguas del océano pacífico | Impacto!

Autoridades califican de “histórico” decomiso de droga en aguas del océano pacífico

Autoridades califican de “histórico” decomiso de droga en aguas del océano pacífico

En barco con bandera extranjera

La Marina de la Defensa Nacional, interceptó un barco con bandera de Tanzania, en conjunto con guardacostas de los Estados Unidos.

Los primeros datos, dan cuenta de tres toneladas de droga encontradas en la embarcación, remolcada hacia Puerto Quetzal, Escuintla, en donde continua el operativo, para determinar las cifras reales del decomiso.

Los tripulantes de la embarcación, se encuentran detenidos de forma preveniva. El Ministerio de la Defensa explicó que personal de la Marina y del servicio de Guardacostas de Estados Unidos realizan desde el lunes la inspección al buque mercante de nombre TIAMAT con bandera de Tanzania, que fue interceptado a 300 millas náuticas, en aguas internacionales.

Se determinó que en compartimientos de doble fondo se transportaba una gran cantidad de droga, “la más grande en la historia de Guatemala en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró.

En 2017, se registró una cifra récord de incautación de cocaína con 13.659 kilos, superando las incautaciones de 2016, que fueron de 12.818 kilos de la citada droga.

Mujer fue capturada por exhibicionismo sexual y violación de una menor

COMENTARIOS