Autoridades aseguran que descendió la tasa de homicidios | Impacto!

Autoridades aseguran que descendió la tasa de homicidios

Autoridades aseguran que descendió la tasa de homicidios

Más de 66 mil capturas se dieron en 2017

Guatemala, Escuintla, Chimaltenango y Chiquimula, algunos de los departamentos donde la incidencia criminal ha disminuido.

Este martes, tanto el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, como el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, dieron a conocer que el trabajo que se realizó en 2017 significó un descenso en la tasa de homicidios, dejó más de 66 mil detenidos y 96 estructuras criminales vinculadas a secuestros, extorsión, así como contra el patrimonio desarticuladas.

Los datos oficiales dados a conocer indican que hubo más de 4 mil armas ilegales decomisadas, y que más de 800 personas fueron salvadas, gracias a Inteligencia Policial, según explicó Ramos.

De los 16 fenómenos que monitorea la PNC podemos decir que hubo 11% menos en el rubo de robo de motos. En el tema de lesiones, la estadística muestra un descenso del 10% y que hubo 110 homicidios menos.

En palabras de Rivas, esta reducción total equivale al 13% y Guatemala evidencia una reducción de 27.3 a 26.1 de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Se recalcó que la Subdirección General de Operaciones trabajó fuertemente y los hechos violentos descendieron significativamente en Guatemala, Escuintla, Chimaltenango y Chiquimula, de acuerdo con Rivas.

Pero las autoridades dejaron en claro que la denuncia ha sido fundamental para apoyar la lucha contra la delincuencia.

Como parte de esta atención a la población, se estableció el operativo de Escuelas Seguras, y son más de 100 centros educativos los que tienen custodia policial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: