Auto hotel era utilizado para hospedar a migrantes | Impacto!

Auto hotel era utilizado para hospedar a migrantes

Auto hotel era utilizado para hospedar a migrantes

Seguridad y Justicia

Los migrantes eran llevados al Auto Hotel, y permanecían en ese lugar hasta que coordinaban con otros integrantes de la estructura que los llevaría a México.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos en su permanente y efectiva investigación en la materia de posibles bienes de origen ilícito inmovilizó un inmueble donde funcionaba un Auto Hotel, el cual era utilizado para albergar a migrantes que tenían su destino final llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

El Auto Hotel llamado Luna Llena, está ubicado en el kilómetro 258, zona 12 de Huehuetenango. El mismo es propiedad de Julio César Serrano Samayoa, quien fue capturado el 11 de junio de 2014, en Huehuetenango por los delitos de tránsito ilegal de personas, asociación ilícita, atentado contra el patrimonio natural y cultural de la Nación y promoción o estímulo a la drogadicción.

Fiscales de dicha Unidad entregaron hoy el inmueble a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración. La investigación continúa por parte de dicha Unidad, para determinar la forma en qué se adquirió el terreno.

En relación al propietario del Auto Hotel, durante la investigación que hay en su contra refiere que dentro de la estructura criminal a la que perteneció era conocido como “El Monge y/o Carabina”, era el cabecilla de la agrupación que se dedicaba al tránsito ilegal de personas.

 

De acuerdo con las pesquisas, Serrano Samayoa, organizaba y coordinaba el traslado, transporte, ingreso, permanencia y posterior salida de las personas extranjeras desde su país de origen, así como el paso por Honduras, Guatemala y México, hasta llegar a los Estados Unidos de América.

Los migrantes eran llevados al Auto Hotel, y permanecían en ese lugar hasta que coordinaban con otros integrantes de la estructura que los llevaría a México. Entre sus víctimas había de nacionalidad hondureña, ecuatoriana, albaneses y macedonios.

 

Trump amenaza con disparar a migrantes centroamericanos, si tiran piedras

COMENTARIOS