Aún no eligen magistrado sustituto de la CSJ | Impacto!

Aún no eligen magistrado sustituto de la CSJ

Aún no eligen magistrado sustituto de la CSJ

Diputados no han programado la elección del nuevo magistrado por falta de consensos entre las bancadas legislativas

Han pasado dos meses de que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, Elizabeth Mercedes García Escobar falleciera y dejara bacante el puesto, el Congreso aún no elige al sustituto, después de ser notificados por el Consejo de la Carrera Judicial de la vacante.

 

El tercer secretario de la Junta Directiva, Juan Ramón Lau, indicó que aún no se ha programado la elección del nuevo magistrado de la CSJ por falta de consensos entre las bancadas legislativas.

 

“La Ley de la Carrera Judicial establece que cuando se declara la vacante el Pleno debe de tomar en consideración la elección, me imagino que por el momento no existen los consensos entre bancadas para elegirlo”, declaró Lau.

 

De este listado el Pleno deberá elegir al nuevo magistrado: Mario Gordillo, Hugo Calderón, Rogelio Zarceño, Brenda Quiñónez, Marco Alveño, Manuel Duarte, Nidia Domínguez, Ana María Rodríguez, Selvin Flores y Guillermo España.

 

La magistrada García fue electa como suplente del exmagistrado Douglas Charchal, quien renunció por estar implicado en el caso de corrupción conocido como TCQ.

COMENTARIOS