Aumento y reducción de precios en los combustibles – Impacto!

Aumento y reducción de precios en los combustibles

Aumento y reducción de precios en los combustibles

La distribución y precio de los combustibles en el país varía mucho.

El tema los combustibles en Guatemala es muy complejo, pues es un artículo muy solicitado de parte del pueblo guatemalteco. El elevado número de habitantes en el país que tienen en uso cualquier tipo de medio de transporte, es un factor muy importante que tiene mucha influencia en cómo sube o se reduce ese consumo, pues el número de medios de transporte que circulan en el país va en aumento cada año.

Los factores del aumento o reducción son muchos, desde la demanda elevada del día a día, aspectos comerciales como el valor que tiene la entrada de combustibles al país, la condición en la que se encuentra el mercado internacional o el tipo de cambio, entre otras cosas.

Con estos, los combustibles en el país tienen un estado muy “irregular”, y todo es por el manejo del petróleo en el mundo. La baja producción o distribución de petróleo en las mayores potencias del mundo, interfieren de manera notoria en Guatemala, pues hay dependencia de esa producción para poder proveer a los consumidores.

Aunque los precios de los combustibles aumenten, los consumidores son los que se tienen que “fijar” a los precios, debido a que los medios de distribución en el país se deben condicionar al valor en el mercado internacional, para no generar pérdidas o escasez.

La distribución y precio de los combustibles en el país varía mucho; mientras que en la capital el precio base es prácticamente “aceptable”, en algunos departamentos puede ser que, por cuestiones de desarrollo o comercialización, su precio no sea accesible o satisfactorio a los consumidores.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta el almacenamiento de combustibles, para cuando sea necesario y se pueda prever una situación en la que no se pueda satisfacer la demanda.

Por lo tanto, se debe mantener un control en los precios, un precio máximo y uno mínimo, para que no se vea afectada la explotación de productos necesarios para generar los combustibles y la producción en el país no tenga tanta consecuencia y concretarse al mercado internacional.

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