Audiencias en distintos casos que se llevan en tribunales podrían reprogramarse para el 2018 | Impacto!

Audiencias en distintos casos que se llevan en tribunales podrían reprogramarse para el 2018

Audiencias en distintos casos que se llevan en tribunales podrían reprogramarse para el 2018

Debido a las amenazas sobre posibles ataques a guardias del Sistema Penitenciario, muchas audiencias en los tribunales han sido suspendidas.

Varias audiencias en distintos casos que se dilucidan en los Tribunales podrían ser aplazadas hasta el próximo año, esto debido a que el Sistema Penitenciario (SP), ha suspendido algunos traslados de reos por lo que estas han sido suspendidas.

Las amenazas sobre posible ataques a los guardias del Sistema Penitenciario, han sido la principal razón por la cual se han suspendido varios traslados de reos, esto como medida de seguridad para evitar cualquier atentado en contra de la integridad tanto de los guardias, como de los privados de libertad, afirmo Rudy Esquivel vocero del SP.

A esta situación también se suma el período vacacional de los trabajadores de la Torre de Tribunales, que comienza a partir del 7 de diciembre, que comienza con los juzgados y tribunales impares.

De esa cuenta, si continúan las medidas por parte del Sistema Penitenciario, muchas audiencias en los tribunales podrían ser reprogramadas en la quincena del mes de enero del 2018.

Un ejemplo de los problemas que ha acarreado la medida del SP, fue la supención el pasado miércoles de la continuidad del debate oral  y publico que se sigue en el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que se encuentran acusados José Manuel Morales y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales.

 

Suspenden continuidad de juicio en caso Botín del Registro de la Propiedad

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: