Audiencia de magistrado Orellana se suspende | Impacto!

Audiencia de magistrado Orellana se suspende

Audiencia de magistrado Orellana se suspende

Es la segunda ocasión que no se puede dar inicio a la audiencia de etapa intermedia por excusa interpuestas por funcionario.

El magistrado Eddy Orellana presentó este miércoles una excusa al juzgado de Mayor Riesgo D, por la cual se suspendió por segunda ocasión el comienzo de la audiencia de etapa intermedia por el caso Comisiones Paralelas.

 

Orellana estaba citado para presentarse este día junto con Roberto López Villatoro, conocido como El Rey del Tenis, y Clara Guadalupe Villatoro a las 14:00 horas para la audiencia en la que se debe determinar si son enviados a juicio por los hechos que les imputa la Fiscalía.

 

Dentro de la excusa, el funcionario informa a la judicatura que no podrá asistir porque la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público -MP- lo citó en seguimiento a una denuncia que él interpuso por el supuesto allanamiento ilegal en su vivienda.

 

La primera vez que se suspendió la audiencia fue el 21 de agosto, debido a que el abogado defensor de Orellana presentó una excusa para no asistir a la diligencia.

 

Orellana y los hermanos Villatoro están sindicados de manipular la elección de magistrados de las Cortes de Apelaciones. El primero está ligado a proceso por los delitos de incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial y cohecho pasivo, mientras los últimos dos por cohecho activo.

COMENTARIOS