Atitlán un destino ideal para quienes gustan del aviturismo | Impacto!

Atitlán un destino ideal para quienes gustan del aviturismo

Atitlán un destino ideal para quienes gustan del aviturismo

Organizan feria para el segmento de observadores de aves

La observación de aves tiene oportunidad en todas las regiones turísticas del país y permite que la persona que realiza esta actividad conozca varios atractivos durante su recorrido en búsqueda de apreciar las aves que hay en Guatemala.

Para celebrar la biodiversidad del país, del 15 al 18 de marzo en Panajachel, Sololá se llevará a cabo la primera feria de segmento para observación de aves de Guatemala. Este evento es nacional y sostenible, con proyección internacional, a través del cual se fortalece el desarrollo y posicionamiento de Guatemala como destino para el segmento turístico de observación de aves.

En Guatemala se han registrado más de 700 especies de aves entre residentes (que se reproducen en el país) y migratorias (que vienen solamente por unos meses provenientes de Norte o Suramérica). En la cuenca del lago de Atitlán se registran alrededor de 400 especies diferentes.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), señaló que la riqueza de la naturaleza está vinculada con la cultura y, en el caso de las aves, están presentes en arquitectura, textiles y hasta en la moneda local, lo cual pone en evidencia la importancia de valorar y mejorar la calidad, visibilidad y sostenibilidad del país, como un destino de clase mundial para el aviturismo y turismo de naturaleza.

Durante la feria se realizarán visitas de campo a diferentes destinos alrededor del lago de Atitlán para observar aves, las cuales serán conducidas por guías locales especializados en aviturismo, áreas protegidas, parques municipales y reservas naturales privadas.

Los organizadores impartirán talleres y conferencias sobre temas de conservación y monitoreo de aves en Guatemala, ilustración técnica de aves, el papel de las mujeres en dicho segmento, mercadeo aviturístico y una mañana completa de actividades de educación ambiental enfocada a las aves.

Para más información sobre las actividades y costos del evento pueden ingresar a www.birdfair.com.gt

El Inguat afirma que Guatemala es un destino seguro para el turismo internacional

COMENTARIOS