¡Atención! Bomberos Municipales cambian uniforme | Impacto!

¡Atención! Bomberos Municipales cambian uniforme

¡Atención! Bomberos Municipales cambian uniforme

El cambio obedece a que varias agrupaciones usan el mismo color y estilo.

A partir del 1 de noviembre los apagafuegos de la “Muni Guate” tendrán nuevo uniforme con el que atenderán las emergencias.

Todos los elementos de los Bomberos Municipales de la ciudad capital utilizarán a partir de este 1 de noviembre el nuevo uniforme, según lo dio a conocer el vocero de la Comuna, Carlos Sandoval.

 

El funcionario remarcó que “entre las instituciones de socorro existen varias que utilizan el uniforme azul”, por lo que optaron por un nuevo color con el fin de reconocerse e identificarse mejor dentro de las diferentes emergencias que cubren.

 

Camisa roja

 

Según informó Sandoval, el uniforme prácticamente será el mismo a excepción de la camisa que ahora será roja.

 

El funcionario indicó que para la adquisición de esta nueva prenda se realizó una licitación en Guatecompras y se canceló a través de comité, que recibe un apoyo de donación y que maneja fondos que se trasladan desde el Congreso.

 

La parte frontal será de color rojo y llevará ciertos detalles de color verde. Además, contará con franjas que son luminosas o que tienen visibilidad en la noche. Finalmente, en los costados tendrá una franja azul

 

 

COMENTARIOS