Así será la toma de posesión de Donald Trump | Impacto!

Así será la toma de posesión de Donald Trump

Así será la toma de posesión de Donald Trump

La agenda incluye varios eventos

El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país.

8:30 AM (EST): Donald Trump asistirá a un servicio religioso en la iglesia St. John’s Episcopal Church, en donde se ha realizado el servicio religioso inaugural de por lo menos seis presidentes (Franklin D. Roosevelt, Harry Truman, Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush, Barack Obama). Es llamada la “Iglesia de los Presidentes”.

9:30 AM (EST): Trump visitará la Casa Blanca para tomar un café con el presidente saliente Barack Obama. Como es tradición, después del servicio religioso el presidente saliente y el entrante, junto a sus esposas, se reúnen para tomar un café. Al concluir, las dos parejas posarán para fotos antes de partir hacia el Capitolio.  A veces -como en 2009- el vicepresidente entrante y su esposa se han unido a la reunión.

 10:30 AM (EST):

Comenzará el desfile hacia el capitolio. Es costumbre que el presidente electo y el presidente saliente se dirijan juntos hacia el Capitolio para las ceremonias de juramentación.

11:25 AM (EST): Comenzará la ceremonia de juramentación con la presentación de la Banda de la Marina de EEUU.

El senador por Missouri Roy Blunt dará el inicio de la session.

Las Lecturas e Invocación: Participarán el cardenal Timothy Michael, Arzobispo de Nueva York, el Reverendo Samuel Rodríguez de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano y la Pastora Paula White-Cain de New Destiny Christian Center.

Presentación del coro de la Universidad Estatal de Missouri

 11:33 AM (EST): Juramentación de vice president Mike Pence a cargo de Clarence Thomas, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

 11:45 AM (EST): Donald John Trump juramentará como el presidente número 45 de EEUU. El juramento estará a cargo del juez John G. Roberts.

Discurso inaugural del Presidente de Estados Unidos

Lecturas y Bendición a cargo del Rabino Marvin Hier, el reverendo Franklin Graham y el Obispo Wayne T. Jackson

 La ceremonia concluye con el himno hacional. Al concluir la ceremonia el presidente y vicepresidente acompañarán al ex presidente y ex vicepresidente al lado Este del Capitolio.

El ex vicepresidente partirá en carro, mientras que el ex presidente abordará el helicótero “Executive One” con rumbo a la base JBAndrews.

 1:00 PM (EST): El presidente Trump asistirá a un almuerzo oficial el Statuary Hall.

 1:20 PM (EST): Palabras del expresidente Barack Obama desde la base Andrews.

 2:00 PM (EST): Despegará el avión de Barack Obama.

 2:40 PM (EST): El presidente Trump saludará a las tropas.

 2:45 PM (EST): Comenzará el desfile del presidente desde el Capitolio hacia la Casa Blanca.

 Fiestas inaugurales

El presidente Trump asistirá a tres fiestas.

The Liberty Ball en Washington Convention Center

8:30 pm primer baile

The freedom Ball Washington Convention Center

9:12 pm primer baile

 Saludo a las Fuerzas Armadas National Building Museum

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: