Así responden las autoridades de PNC polémico video de operativo antiextorsiones | Impacto!

Así responden las autoridades de PNC  polémico video de operativo antiextorsiones

Así responden las autoridades de PNC polémico video de operativo antiextorsiones

Usuarios ponen en duda la veracidad de los acontecimientos, calificándolo de un montaje

Investigaran si existe irregularidad

Ante las dudas en las redes sociales, sobre la veracidad de un video donde se captura a un supuesto criminal. El director de la Policía Nacional Civil  (PNC), respondió  a los cuestionamientos y dijo que se investigaría el origen de  las imágenes.

Explicó que las imágenes  serán sometidas a una investigación administrativ, para deducir responsabilidades en contra de los responsables, asegurando que de llegarse a comprobar un acto de irresponsabilidad de los agentes que aparecen en la grabación,  se actuará conforme a lo establecido en el  reglamento disciplinario de esa institución.

 

Por su parte  el  portavoz de la PNC, Pablo Castillo, dijo que las imágenes que aparecen en ese video son reales. “Es un video tomado al momento de la captura, los conteos que se escuchan ahí son generalmente hechos por los elementos policiales como táctica operativa”.

El video  fue dado a conocer  esta mañana en redes sociales  donde  usuarios dudan de la veracidad  de  uno de  los operativos realizados por la PNC,  debido a la forma en que fue capturado el presunto pandillero Carlos Gerardo Estrada Teni, de 24 Años, “Liro Men”, quien al ser cuestionado a su llegada a la Torre de Tribunales, se limitó a responder con un “cabal” a la pregunta, sobre su actuación en el video, agregando que no podía hablar más.

Así operaba la pandilla que cobró Q6 millones en extorsiones a comerciantes

 

COMENTARIOS