Así fueron las honras fúnebres de Álvaro Arzú | Impacto!

Así fueron las honras fúnebres de Álvaro Arzú

Así fueron las honras fúnebres de Álvaro Arzú

El funcionario falleció de causas naturales

El cádaver del expresidente y alcalde de la capital de Guatemala, fue trasladado en una concurrida caravana desde su casa en la zona 16, hasta el Palacio Nacional de la Cultura.

A las 11 horas el féretro fue ingresado al Salón de las banderas, en donde el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, leyó el acuerdo gubernativo en donde el Gobierno de la República, decreta tres días de duelo nacional. La copia del acuerdo fue entregada a la esposa del alcalde Patricia de Arzú,

Posteriormente fue el presidente Jimmy Morales, quien ofreció su mensaje de condolencias, ante el fallecimiento del alcalde y expresidente.

Morales resaltó el ejemplo de Arzú, como “estadista que ofrecía soluciones y propuestas a los problemas nacionales”, resaltando que ha girado instrucciones al equipo de gobierno, para apoyar al doble a la Municipalidad de Guatemala, aunque expreso su confianza en que el equipo de trabajo del fallecido alcalde, continuará con su legado, al frente de la comuna.

Posted by Impacto on Saturday, April 28, 2018

Morales, leyó la Oración a San Agustín, con dedicatoria para la Familia Arzú Escobar, a quien expresó sus condolencias.

Doña Patricia Escobar de Arzú, mi admiración, mis condolencias y todo mi apoyo. Señor Álvaro Arzú Escobar, Presidente del Congreso de la República, como presidente de lla República les digo que pueden sentirse muy orgulosos de su padre, un caminante de hondas huellas en la vida”.

A la comunidad internacional, les recuerdo que Guatemala es una República soberana, nosotros les respetamos, les pedimos respeto, nosotros les apoyamos ese mismo apoyo, esperamos de ustedes. Hoy más que nunca Guatemala se esta unidendo para poner en orden muchas cosas.”

Al pueblo de Guatemala el llamado de siempre, vivir bajo ese estado de derecho, bajo una constitución, bajo un marco legal que nos permita luchar por la vida, por la familia, por la persona”. Concluyó el mandatario, que junto al Presidente del Congreso y el Ministro del Interior, hicieron la primera valla junto al ferétro, que mañana será trasladado a la Municipalidad capitalina, para posteriormente ser inhumado en un acto familiar.

Muere Álvaro Arzú, alcalde de la capital de Guatemala

COMENTARIOS