Así fue la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump | Impacto!

Así fue la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump

Así fue la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump

En Washington D.C.

Ambos mandatarios coincidieron en el Desayuno Nacional de Oración, que se celebra anualmente en la capital estadounidense.

Una breve reunión sostuvieron los mandatarios de Guatemala y Estados Unidos, al coincidir en la actividad que mezcla política y religión, que se celebra cada año en el mes de febrero.

La reunión según confirmó la Casa Blanca, se realizó en el hotel Washngton Hilton, a puerta cerrada.

En un breve comunicado la Casa Blanca dio a conocer los puntos discutidos durante la reunión, siendo estos: el traslado de la embajada de Guatemala a Israel, la situación que vive Venezuela y inmigración ilegal a los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump, conversó con Morales y su comitiva por un lapso de 15 minutos.

En el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca se puede leer:“El presidente Donald J. Trump se reunió hoy con el presidente James “Jimmy” Morales de Guatemala. El presidente Trump agradeció al presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel, y por su decisión anunciada de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén. Los dos líderes discutieron la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en el país. El presidente Trump también subrayó la importancia de detener la inmigración ilegal a los Estados Unidos desde Guatemala y abordar los desafíos subyacentes de Guatemala a la seguridad y la prosperidad.Click aquí para leer la publicación de la Casa Blanca

El boletín emitido por el gobierno de Guatemala, asegura que durante la reunión Donald Trump, reconoció los esfuerzos de Guatemala en el combate a la corrupción y crimen organizado.

Pese a ello la Casa Blanca no confirmó que se hayan tocado otros temas durante el breve encuentro, aparte de los que expusieron en su comunicado oficial.

Pese a señalamientos la SAAS sigue incurriendo en gastos para el presidente

COMENTARIOS