Así fue el funeral de Efraín Ríos Montt | Impacto!

Así fue el funeral de Efraín Ríos Montt

Así fue el funeral de Efraín Ríos Montt

Con presencia militar

Familiares y amigos acompañaron al general en el funeral que concluyó en el Cementerio la Villa en la zona 14, donde se desplegó a gran cantidad de elementos castrenses.

A las 15 horas la carroza fúnebre que llegó a la casa del general en la zona 15 de la capital, una hora antes, salió con el ataúd rumbo al cementerio ubicado en la zona 14, acompañado por familiares y amigos que llegaron horas antes a la vivienda familiar, para dar el pesame por el deceso de Ríos Montt.

En tanto en el camposanto un buen grupo de personas esperaban la llegada del cadáver, acompañados por un basto contingente militar que fue desplegado y que incluso, intentó evitar el paso de los medios de comunicación al lugar en donde fuer inhumado el cuerpo.

Entre los presentes estaba el exvicepresidente Juan Francisco Reyes, compañero de fórmula de Alfonso Portillo, expresidente que llegó al cargo con el apoyo del fallecido político y militar y de su agrupación política el Frente Republicano Guatemalteco -FRG-.

Correligionarios de Ríos Montt, lo despiden en redes sociales

Ríos Montt falleció en su residencia a causa de un infarto, confirmó a periodistas uno de los abogados que defendió al exdictador durante el juicio por genocidio y es cercano a la familia, Jaime Hernández.

Luis Rosales, abogado de la familia, comentó que el exjefe de Estado “falleció en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana”.

Autoridades de gobierno entre ellos el presidente Jimmy Morales, lamentaron el deceso del exjefe de estado.

Mientras en las honras fúnebres se vitoreaba a Efraín Ríos Montt, en la plaza de la Constitución, representantes de agrupaciones políticas realizaban una protesta de rechazo, recordando que a Ríos Montt, un tribunal lo responsabilizó de la matanza de 1.771 indígenas mayas ixiles en el departamento de Quiché. Aquí una galería de las honras fúnebres.

Muere Efraín Ríos Montt, el general que quiso ser presidente

COMENTARIOS