Así despidieron los católicos al Arzobispo de Guatemala | Impacto!

Así despidieron los católicos al Arzobispo de Guatemala

Así despidieron los católicos al Arzobispo de Guatemala

El adiós a Monseñor Oscar Vian

Desde temprana hora los fieles llegaron a la Catedral Metropolitana para participar de la misa de cuerpo presente y los actos previos al sepelio del jerarca de la iglesia católica en el país.

A las 7 horas se abrieron las puertas de la catedral, para dar ingreso a los cientos de católicos que llegaron para participar en la celebración litúrgica, que estaba prevista para dar inicio a las 10 horas.

El cuerpo del Arzobispo, fue velado durante tres días.

Funcionarios de gobierno encabezados por Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, llegaron para participar en los actos previos al sepelio y ocuparon las primeras bancas de la fila derecha del templo.

En el lado izquierdo se ubicaron la Fiscal General del Ministerio Público Thelma Aldana y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) Iván Velásquez, situación que desvió la atención de los presentes, por la ser primera oportunidad en que coincidían con Morales, luego de su intento por expulsar al país al comisionado.

La presencia de Jimmy Morales, la Fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez, desvió por momentos, la atención durante la misa de cuerpo presente.

La celebración de la misa transcurrió con normalidad, para dar paso a un cortejo en donde el ataúd con el cuerpo del Arzobispo, recorrió las calles aledañas a la plaza de la constitución, previo a ser ingresado a las catacumbas del histórico inmueble en donde fue inhumado.

Al igual que el Arzobispo Próspero Penados del Barrio, Monseñor Vian fue inhumado en las catacumbas de Catedral Metropolitano. Su antecesor , Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, fue inhumado en una de las capillas del templo.

Monseñor Vian fue diagnósticado con cáncer, noticia que se divulgó el pasado 16 de febrero. El padre Manuel Chili, parroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios el Calvario, indicó que el Arzobispo falleció a las 2:30 horas de la madrugada del sábado 24 de febrero, en el Hospital Universitario Esperanza.

Monseñor Raúl Martínez, estará al frente de la Arquidiócesis, mientras se elige a un nuevo Arzobispo.

El Papa Francisco designó de forma interina a Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, para que se haga cargo de dirigir la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, mientras se designa al sucesor de Monseñor Vian Morales.

Miembros del G-4 participaron en honras fúnebres de Monseñor Vian

COMENTARIOS