Asesino es condenado a 41 años de prisión en Zacapa | Impacto!

Asesino es condenado a 41 años de prisión en Zacapa

Asesino es condenado a 41 años de prisión en Zacapa

Seguridad y Justicia

El trabajo de investigación y litigio realizado por el personal del Ministerio Público permitió la sentencia condenatoria 41 años y ocho meses de privación de libertad inconmutables contra Wanerges Randolfo Marroquín Marroquín.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas probó ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa la responsabilidad de Marroquín en la muerte de Guillermo Alfonso Herrera Welches.

Durante el proceso judicial los fiscales presentaron las pruebas que demuestran que Marroquín cometió los delitos de asesinato y el órgano jurisdiccional le impuso una pena de 25 años de prisión. También demostró que cometió el delito de asesinato en grado de tentativa, por ello el tribunal sumó a la pena 16 años con ocho meses, para un total de 41 años y ocho meses de cárcel.

El hecho ocurrió la noche del 6 de abril de 2018, frente a una vivienda ubicada en el barrio La Soledad, zona 1 de la cabecera departamental de Zacapa, en donde Marroquín, a bordo de una motocicleta atacó con arma de fuego a sus victimas.

Herrera Welches, de 41 años, falleció en ese lugar, mientras que su padre Guillermo Alfonso Herrera Ortiz, de 70 años de edad sobrevivió. Por este caso se encuentra pendiente de ofrecimiento de prueba Pablo Antonio Solís Archila.

También te puede interesar leer:

Fingía ser fiscal de la FECI y exigía dinero a alcalde

COMENTARIOS