Asesinó a su esposa y ocultó el cadáver en una fosa clandestina durante un año | Impacto!

Asesinó a su esposa y ocultó el cadáver en una fosa clandestina durante un año

Asesinó a su esposa y ocultó el cadáver en una fosa clandestina durante un año

Seguridad y Justicia

La fiscalía demostró en el debate ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Sololá, que Ben Morales asesinó y enterró en una fosa clandestina el cuerpo de su esposa, quien estuvo sepultada allí un año.

La Fiscalía de Distrito de Sololá del Ministerio Público, presentó las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales fue condenado a 37 años de privación de libertad inconmutables Víctor Ben Morales, quien cometió el delito de femicidio en contra de su esposa Alicia Sicajau Ajiquichí.

Los hechos ocurrieron entre el 7 y 8 de agosto de 2017. Ben Morales sostuvo una comunicación telefónica con su víctima y acuerdan reunirse en el centro del municipio de Sololá para celebrar el cumpleaños de una hija de la pareja, luego de ese encuentro la víctima desapareció y la familia inició la búsqueda sin resultados.

El 8 de mayo de 2018 Ben Morales fue aprehendido. Portaba un revolver con reporte de robo y dos celulares. En las investigaciones se descubrió que en ellos tenía imágenes del crimen su víctima. El procesado le informó a las autoridades indígenas del lugar en donde sepultó el cuerpo de su esposa y de esa manera fue localizada en el caserío Central de la aldea Chuiquel, municipio y departamento de Sololá.

Los fiscales presentaron durante el debate oral y público siete medios de prueba materiales, 44 medios de prueba documentales y 21 testimonios a los que el tribunal les dio valor probatorio.

También te puede interesar leer:

Hombre tenía alerta internacional por femicidio

COMENTARIOS