Asesinatos de miembros del CUC son investigados | Impacto!

Asesinatos de miembros del CUC son investigados

Asesinatos de miembros del CUC son investigados

Ministerio Público conformó que se encuentran en la etapa de investigación por el asesinato de dos miembros de dicha agrupación, hechos ocurridos ayer jueves en Santa María Xelapán Jalapa.

El Ministerio Público -MP- confirmó este jueves que se está investigando el asesinato de dos miembros del Comité Unidad Campesina -CUC-, los hechos se dieron ayer en Santa María Xelapán, Jalapa.

 

Julia Barrera, portavoz del MP, manifestó que ayer se tuvo conocimiento de los asesinatos de Benedicto Hernández, de 57 años, y su hijo Arnoldo Hernández, de 19, por lo que hay una investigación en curso por este hecho.

 

Daniel Pascual, dirigente del CUC, señaló que el móvil del crimen pudo haber sido el conflicto de tierras entre pobladores xincas y terratenientes del lugar. Pascual asegura que ese conflicto se ha mantenido en la región desde hace ya varios años.

 

Los restos de las víctimas fueron velados en Santa María Xalapán; el CUC exigió al Ministerio Público y a los demás órganos correspondientes que investiguen estos crímenes para que los responsables sean capturados y llevados ante la justicia.

 

COMENTARIOS