Asesinato de venezolana provocó masacre en la Granja Penal Cantel, según hipótesis | Impacto!

Asesinato de venezolana provocó masacre en la Granja Penal Cantel, según hipótesis

Asesinato de venezolana provocó masacre en la Granja Penal Cantel, según hipótesis

PNC inició con revisión de cámaras y cerró rutas y recorridos poblacionales en el centro carcelario. Fuerzas especiales llegaron al lugar para retomar el control.

En la 0 avenida de la zona 6 de Quetzaltenango , cerca de la rotonda de tribunales, fue asesinada una mujer en el interior de  im vehículo. El cuerpo presentaba una herida en la región del tórax y otra en el hombro lado izquierdo.

Según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) , la fallecida presuntamente era esposa del privado de libertad, Carlos Roberto Leon Barillas alias «Juancho Leon Hijo»,quien se encuentra en el modulo “A” de la Granja Penal Cantel- El reo es sindicado del delito detenciones ilegales con circunstancias agravantes y asesinato.

Como consecuencia del asesinato, en la Granja Modelo de Reabilitacion Cantel, se registró un motín donde los reos tomaron como rehén al Sub Director Luis Oswaldo Rivera García, y donde al menos siete privados de libertad fueron decapitados.

La Policía Nacional Civil, (PNC) inició con revisión de cámaras y cerró rutas y recorridos poblacionales en el centro carcelario, además fuerzas especiales llegaron al lugar para retomar el control.

La fallecida fue  identificada como Anais del Carmen Gamboa Méndez. Había visitado por última vez el centro carcelario, ayer a las 11:18 horas.

«Esa fue la razón del amotinamiento, y quienes exigen traslado de algunos internos que se dedican a la extorsión y que se cree fueron los responsables del asesinato de la fémina descrita», informó la PNC mediante un comunicado..

La población interna de los reclusos de la Granja Penal Cantel, en base de datos es de 2 mil 252, quienes se encuentran por el momento replegados con palos y no se descartan armas blancas.

Te puede interesar:

Al menos seis muertos y varios heridos deja motín en saturado penal en Guatemala

COMENTARIOS