Asesinan a otro funcionario municipal en México | Impacto!

Asesinan a otro funcionario municipal en México

Asesinan a otro funcionario municipal en México

El tercero en una semana

Un regidor del estado mexicano de Tabasco del partido izquierdista PRD fue muerto aparentemente a puñaladas y es el tercer asesinado de esa fuerza política en tres dias, informó el sábado el propio partido.

“Les comunico el asesinato de nuestro compañero Gabriel Hernández Arias, regidor del @PRDMexico en el Ayuntamiento de Jalapa Tabasco y exigimos castigo para los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter, Manuel Granados, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente adjuntó a su publicación un mensaje en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “condena el asesinato” y se suma al pedido de castigo para los culpables.

Según información de medios locales, el cadáver de Hernández fue encontrado la mañana de este sábado al interior de su domicilio, en la comunidad de Calicanto, en Tabasco (este), con heridas de arma blanca.

Personal de la fiscalía estatal no estuvo disponible de inmediato para brindar más información sobre el crimen.El asesinato de Hernández es el tercero de un funcionario local que milita en dicho partido esta semana.

El viernes, Arturo Gómez, alcalde del municipio de Petatlán, en el convulso estado sureño de Guerrero, fue asesinado a tiros por un grupo armado cuando cenaba en un restaurante local.

Un día antes, Saúl Galindo, diputado local del partido en el estado de Jalisco (oeste), fue ultimado por un comando armado cuando transitaba por una carretera federal en compañía de su hijo, quien resultó ileso.

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, varios dirigentes, como alcaldes y legisladores, han sido asesinados en distintas zonas del país.

Según cifras del ministerio de Gobernación (Interior), a noviembre de 2017 se han registrado en México 23.101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro.

Asesinan a otro alcalde en el estado mexicano de Guerrero

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: