Arzú pierde otra batalla, sala ordena que se presente a la audiencia | Impacto!

Arzú pierde otra batalla, sala ordena que se presente a la audiencia

Arzú pierde otra batalla, sala ordena que se presente a la audiencia

Alcalde capitalino se niega a ir al juzgado

Esta semana planteó un amparo para que su abogado lo representara y lo perdió.

Una lucha sin cuartel, en la cual al momento ha perdido todas las batallas, pero ha logrado de momento su objetivo: no declarar ante un juez, el alcalde de la capital, Álvaro Arzú, perdió el amparo presentado contra la jueza pesquisidora del caso en su contra.

La Sala de Apelaciones de Delitos de Femicidio, le dijo no al alcalde Arzú, al rechazar el amparo que solicitara el jefe de la comuna, quien pretende que sea su abogado quien lo represente en la audiencia y no acudir él.

Esta fue la cuarta ocasión en la que el alcalde evade presentarse ante la jueza Silvia Morales, pesquisidora del caso por antejuicio en su contra, derivado de la denuncia por incitación a la violencia que en su contra presentara el extrabajador municipal, Luis Alberto Véliz Luna.

Es más, la Sala señala que la acción de amparo presentada el pasado miércoles, no procede debido que las circunstancias del caso no lo hacen aconsejable.

La sala ordena que 48 horas se efectúe la audiencia con asistencia de todos los interesados en el proceso: el alcalde, el Ministerio Público y la persona que denunció al alcalde, el extrabajador.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: