Arzú no se presentó a Torre de Tribunales | Impacto!

Arzú no se presentó a Torre de TribunalesEl alcalde no se ha presentado a tres citaciones previas en los meses de enero y febrero. El proceso sigue estancado por varios amparos.

Arzú no se presentó a Torre de Tribunales

Otra negativa del alcalde

Por cuarta ocasión el alcalde de la ciudad Álvaro Arzú, se negó a presentarse al juzgado que conoce una solicitud de antejuicio en su contra.

Pese a que existe un fallo de la Corte de Constitucionalidad emitido el pasado 22 de marzo y que deja sin efecto un amparo emitido a favor del alcalde por la Sala Tercera de Apelaciones, Arzú no se presentó a la citación de la jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal.

El objetivo de la citación programada para el jueves 15 de junio, era que el jefe edil presentará las pruebas de descargo a su favor, en el proceso de antejuicio que se sigue en su contra, por supuestamente incitar a la violencia a los vendedores de la Plaza El Amate.

Mediante un comunicado de prensa publicado por la Municipalidad de Guatemala, se explica que la decisión del alcalde obedece a que aún existen amparos y diligencias pendientes de resolver en el caso, por lo que consideran inoportuna su presencia en la Torre de Tribunales.

El proceso recibió luz verde en Diciembre de 2016. Arzú fue citado para comparecer ante el juzgado anteriormente mencionado el 18 de enero de 2017, pero no se presentó, ni tampoco lo hizo el día 25 del mismo mes, cuando nuevamente fue requerido. Para evitar llegar a otra citación prevista para el 6 de febrero, optó por presentar un amparo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: