Arzú invita al G20 a reunirse en Guatemala, donde hay hospitalidad | Impacto!

Arzú invita al G20 a reunirse en Guatemala, donde hay hospitalidad

Arzú invita al G20 a reunirse en Guatemala, donde hay hospitalidad

Alcalde se pronuncia en Facebook

Alcalde se pronuncia en Facebook El polémico político afirma que los guatemaltecos ya perdonamos a rusos y estadounidenses por causar el conflicto armado interno.

Fiel a su costumbre, crear polémica, el alcalde capitalino Álvaro Arzú hizo una invitación pública a los miembros del G20, para que se reúnan en la ciudad de Guatemala para gozar la hospitalidad que brinda nuestra población.

Arzú escribió un mensaje en su cuenta de Facebook, e hizo referencia a los disturbios ocurridos en Hamburgo, inicialmente al respecto puso que los destrozos como los que hubo en la ciudad alemana, “no ocurrirían y donde hasta los Presidentes Trump y Putin podrían reunirse apaciblemente”.

Pero luego recapacito y modificó el mensaje final al referirse a los mandatarios de Estados Unidos y escribió: “… representantes de las grandes potencias del Este y Oeste, que nos tuvieron sumidos en una guerra de más de 36 años, podrían reunirse apaciblemente porque ya los perdonamos”.

Durante la finalizada reunión del G20 en Hamburgo, la ciudad fue escenario de violentas protestas durante tres días, en las que hubo saqueos, barricadas, carros incendiados y enfrentamientos con la policía.

El reporte sabatino de las manifestaciones son 213 agentes heridos, alrededor de 200 detenidos y daños en la ciudad portuaria. Algunas fotografías de estos incidentes fueron compartidas en el mensaje del alcalde Arzú.

Esta es la publicación de Álvaro Arzú.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: