Arroz con leche | Impacto!

Arroz con leche

Arroz con leche

Este plato es uno de los postres más apetecidos, por eso te traemos unos consejos para que quede perfecto.

Una delicia para comenzar la semana.

INGREDIENTES:
2 tazas de arroz
12 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Opcional
6 astillas de canela o canela en polvo
Uvas pasas

Preparación:
Pon a hervir la leche con las astillas de canela, si lo deseas. Cuando hierva, agrega el arroz y baja el fuego al mínimo. Deja cocinar hasta que el arroz esté casi listo y haya absorbido la leche, revolviendo continuamente.

Aparte, añade la leche condensada con la esencia de vainilla, y luego échala en la olla con el arroz. Revuelve hasta que seque un poco la leche condensada y finalmente vierte la mezcla en un recipiente. Como toque final, puedes añadir la canela en polvo y/o las uvas pasas. Deja enfriar.

CONSEJOS ÚTILES

– Para que el arroz blanco quede suelto, agrega al agua donde lo estás cocinando unas gotas de limón o vinagre blanco. Para endulzar el arroz con leche, agrega el azúcar después de cocido el arroz porque si no es así, no ablanda.

– Mide con precisión las cantidades de arroz y agua que se enumeran en las recetas.

– No revuelvas el arroz mientras se cocina.

– Si los granos están duros puede ser porque: No has agregado el líquido suficiente, la olla es demasiado grande y algo del agua se ha evaporado, la tapa de la olla no cierra bien o no lo has cocinado lo dispuesto.

– Si los granos de arroz están apelmazados: Utilizaste demasiado líquido, lo cocinaste demasiado tiempo, revolviste el arroz durante la cocción o lo mantuviste tapado mucho rato.

Tal vez te interese leer…

Tostadas a la francesa con naranja

COMENTARIOS