Argumentando "falta de merito" jueza beneficia a diputados acusados de discriminación | Impacto!

Argumentando “falta de merito” jueza beneficia a diputados acusados de discriminación

Argumentando “falta de merito” jueza beneficia a diputados acusados de discriminación

Seguridad y Justicia

La Juez Quinto de Primera Instancia Judtih Secaida declaró la falta de mérito en favor de los ocho diputados de FCN-Nación señalados de discriminar a la ex gobernadora Estela Ventura.

Los beneficiados por la resolución de la jueza fueron: Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Ferdy Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque.

Además del diputado separado de sus funciones por estar procesado por la muerte de dos periodistas en Suchitepequez Julio Antonio Juárez Rámirez.

Los ocho congresistas, fueron imputados por los delitos de tráfico de influencias, discriminación y abuso de autoridad.

Según el expediente los hechos ocurrieron el 5 de abril del 2016. Cuando citaron a la entonces gobernadora Estela Ventura para fiscalizar proyectos de arrastre en Alta Verapaz y la forma en que iba a solucionarlos, ya que su gestión para entonces apenas tres meses de trabajo.

Pero la reunión giró para presionar a Ventura para que gestionara la contrataciones de personas afines al partido en aquel departamento, según la denuncia de la exfuncionaria.

La acusación del MP detalla que a la entonces gobernadora “la hicieron sentir indefensa por ser mujer”. Además, le gritaron “¡India estúpida! Así se ha hecho, así se hace y así se hará”.

También te puede interesar leer:

Diputados de FCN deberán enfrentar a la justicia

COMENTARIOS