Apuntes homofóbicos en Comisión de la Mujer crea polémica | Impacto!

Apuntes homofóbicos en Comisión de la Mujer crea polémica

Apuntes homofóbicos en Comisión de la Mujer crea polémica

Copias sobre iniciativa fueron repartidas durante la reunión donde se encontraban apuntes a mano.

Durante la reunión llevada a cabo por la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, la cual está presidida por el diputado Aníbal Rojas donde se daría discusión a la iniciativa de ley de identidad de género se repartieron copias las cuales tenían apuntes “homofóbicos”.

La propuesta pretende el reconocimiento a las personas transgénero y que esto se vea reflejado en el Documento Personal de Identificación -DPI-, sin embargo, al iniciar la reunión los trabajadores de la sala repartieron copias de la propuesta, en ella iban apuntes a mano que decían “Son anormales”, “necesitan atención psicológica” y “busquen de Dios, él las sanará”.

“Lamento mucho esos comentarios discriminatorios que están en las copias”, aseguró la diputada Sandra Morán, quien es integrante de dicha sala de trabajo e impulsora de la propuesta.

El parlamentario Aníbal Rojas, de Visión con Valores, no ha atendido las llamadas para informar si se trató de un error involuntario o si hubo alguna intención para distribuir estos apuntes.

COMENTARIOS