Aprovechó su condición de maestro para abusar sexualmente de una menor | Impacto!

Aprovechó su condición de maestro para abusar sexualmente de una menor

Aprovechó su condición de maestro para abusar sexualmente de una menor

Seguridad y Justicia

En la audiencia de reparación digna, el Tribunal condenó al procesado al pago de diez mil seiscientos cuarenta y cuatro quetzales (Q. 10,644.00) a favor de su víctima.

Edwin Rangel Saquic Tzic fue condenado a cinco años de privación de libertad inconmutables, luego de que el personal de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia demostró ante el Tribunal Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer que es responsable del delito de violencia contra la mujer en su manifestación sexual.

En las investigaciones se comprobó que el procesado se aprovechó de su condición de maestro de la víctima, una adolescente que tenía 14 años de edad, cuando ocurrieron los hechos el 15 de agosto de 2016, en horas de la tarde.

Otro caso

Las investigaciones y litigio a cargo de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia permitieron que el Tribunal Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer emitiera la sentencia condenatoria por cinco años de privación de libertad inconmutables en contra de Ángel Joel Ramírez López.

El trabajo de la Fiscalía demostró durante las audiencias del debate oral y público que Ramírez es responsable de haber cometido el delito de agresión sexual en agravio de una adolescente de 13 años de edad.

Los Fiscales comprobaron que el 10 de septiembre de 2015, en el interior de una vivienda de la colonia El Cerrito, de la zona 7, de la Ciudad Capital, en horas de la tarde, el procesado se aprovechó de la confianza que adquirió con la familia debido a que asistían a la misma iglesia y realizó tocamientos con intenciones sexuales contra la menor.

Al ver que perdió el conocimiento abusó sexualmente de la menor

COMENTARIOS