Aprobado el ingreso inmediato de medicamentos con registros de otros países | Impacto!

Aprobado el ingreso inmediato de medicamentos con registros de otros países

Aprobado el ingreso inmediato de medicamentos con registros de otros países

Mediante acuerdo ministerial

El ingreso inmediato de medicamentos que tengan registro sanitario de Estados Unidos, Europa y varios países latinoamericanos, fue aprobado. Con ello se pretende abaratar costos y disminuir la corrupción.

Según el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, Guatemala era el único país de Centroamérica, en donde el ingreso de medicamentos se vería afectado, por el retraso que representaba aprobar el registro sanitario.

“Con el registro de ellos pueden entrar los productos a Guatemala sin que nosotros los analicemos inmediatamente y ya no se van a dilatar 18 meses sino que en una semana vamos a tener los medicamentos adentro”, indicó el funcionario, agregando que al aprobar estos registros, no solo se van a transparentar los procesos sino que “se va a evitar la corrupción”.

“Esto va a traer como consecuencia que a la población le baje el gasto del bolsillo, porque hay medicamentos que se venden en Guatemala a 200 quetzales, cuando cuentas con 30 o 40 quetzales”, indicó Soto.

Más de Q.67 mil millones solicitan de presupuesto los catorce ministerios a la cartera de Finanzas

COMENTARIOS