Aprende las diferencias entre vitaminas y minerales | Impacto!

Aprende las diferencias entre vitaminas y minerales

Aprende las diferencias entre vitaminas y minerales

El equilibrio entre ambos en el organismo es lo que puede prevenir enfermedades y proteger el sistema inmune.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos nos explica.

Tanto las vitaminas como los minerales son esenciales para el organismo, pero es muy fácil confundirse entre ellos. Por eso, te mostramos las diferencias entre vitaminas y minerales.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el equilibrio entre vitaminas y minerales en el organismo es lo que puede prevenir enfermedades y proteger el sistema inmune, por eso su importancia.

A continuación las diferencias entre las vitaminas y minerales:

Vitaminas

Son compuestos químicos orgánicos que se les considera complejos y están presentes en todos los seres vivos; pues a través de los alimentos se adquieren; verduras, frutas y animales.

Existen 13 vitaminas esenciales para el organismo y son:

  1. A: Protege las células de la oxidación, excelente antioxidante.
  2. C: Protege el sistema inmune y evitar enfermedades.
  3. D: Protege la salud ósea y mejora la función de los huesos
  4. E: Mejora el aspecto de la piel y la protege de manchas
  5. K: Tiene una fuerte función anticoagulante por lo que no se recomienda consumir si se tiene problemas de circulación como trombos.
  6. B1: Aporta energía y mejora la función celular.
  7. B2: Es un estimulante que también mejora las funciones del organismo en general.
  8. B3: También aporta energía y es excelente opción para deportistas.
  9. B6: facilita la digestión y mejora la absorción de proteínas.
  10. B12: Mejora la función cerebral y mantiene las neuronas activas.
  11. Ácido pantoténico: Regula el sistema nervioso y sintetiza las hormonas anti-estés.
  12. Biotina: Mejora el aspecto de la piel y favorece el crecimiento de cabello y uñas.
  13. Ácido fólico: Mejora la producción de glóbulos rojos, interviene en el sistema nervioso y evita la anemia.

Minerales

Los minerales también son compuestos pero inorgánicos, pueden ser creados por el hombre y regularmente lo adquieren por medio del agua  con la que se riega las plantas  y verduras. Representan entre el 4 y 5% del peso del organismo.

  1. Calcio: es esencial para las funciones de los huesos y protege las articulaciones previniendo su desgaste.
  2. Magnesio: Mejora el rendimiento en la actividad física  y  ayuda en los procesos antiinflamatorios.
  3. Fósforo: Mejora la memoria y concentración y también el tránsito intestinal.
  4. Azufre: Mejora la elasticidad en la piel y  reduce el acné.
  5. Potasio: Ayuda  a que la síntesis de los nutrientes sea mejor y evita la retención de líquidos.
  6. Cloro: Es un mineral que ayuda a mejora las digestión de las grasas.
  7. Sodio: Regula la presión arterial y  mejora la circulación.

Ahora que conoces las diferencias entre vitaminas y minerales, es necesario que sepas que tanto la falta de ellas como el exceso pueden provocar problemas de salud. Es importante mantener un balance.

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