Apelando a la "soberanía" Jimmy Morales, habló del proceso de elecciones generales | Impacto!

Apelando a la “soberanía” Jimmy Morales, habló del proceso de elecciones generales

Apelando a la “soberanía” Jimmy Morales, habló del proceso de elecciones generales

#Elecciones2019

Jimmy Morales, espera que haya “elecciones libres, soberanas e independientes” y manifestó su confianza en la supremacía del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nosotros creemos en la supremacía del TSE. Ojalá y podamos ver elecciones libres, soberanas e independientes”, declaró Morales.

Actualmente Guatemala se encuentra en la fase de empadronamiento de ciudadanos, que finaliza el 17 de febrero, y la inscripción de candidatos a puestos de elección popular hasta el 17 de marzo.

Después de esta etapa, los partidos políticos podrán realizar su campaña electoral durante aproximadamente tres meses, desde el 18 de marzo hasta 36 horas antes de que los guatemaltecos acudan a las urnas, es decir, el 14 de junio.

La etapa final comprenderá el día de las elecciones generales, establecidas por el TSE para el 16 de junio. La segunda ronda electoral sería el 11 de agosto.

Pese a que fue cuestionado sobre la postulación a diputado de su hermano Samuel Morales como diputado por el partido oficial, el mandatario evitó los cuestionamientos.

Con un proceso penal abierto Samuel Morales quiere llegar al Congreso

COMENTARIOS