Anuncian remozamiento de 1200 establecimientos educativos públicos | Impacto!

Anuncian remozamiento de 1200 establecimientos educativos públicos

Anuncian remozamiento de 1200 establecimientos educativos públicos

Según el Mineduc

La restauración consistirá en el cambio de techo, pisos, baños, lavamanos, puertas, ventanas y otros aspectos que permitirán el buen funcionamiento de las escuelas.

Es muy probable que aumentemos el número de establecimientos. Hasta el momento, tenemos la solicitud de aproximadamente 2.000 escuelas que requieren un remozamiento básico”, afirmó el titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Óscar Hugo López.

López declaró que se tendrá un presupuesto de 171 millones de quetzales para este programa.

Este monto ya está disponible. El Ministerio de Finanzas (Minfin) nos comunicó que podía ser utilizado cuando tengamos todas las condiciones preparadas y seguramente ya estaremos programando el lanzamiento, la próxima semana”, enfatizó.

El funcionario detalló que, en Quiché, se hará una inversión de 20 millones de quetzales para atender 324 escuelas.

Según Claudia Méndez, de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), un total de 165 establecimientos educativos iniciaron el proceso de restauración en 2017 y durante este año se realizará la inauguración de los trabajos realizados.

Las 165 escuelas remozadas se encuentran en 13 departamentos. Adicionalmente, tenemos dos más que están en ampliación en San Marcos y otra que está en reconstrucción en Petén”, detalló.

El costo total de los trabajos terminados asciende a 96,2 millones de quetzales, que fueron invertidos en restauración de la estructura y entrega de mobiliario en 1.278 aulas.

El proyecto fue financiado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio del programa Mi Escuela Progresa.

COMENTARIOS